Kim Jong Un

Trump publica una carta de Kim Jong Un y presume de ‘gran avance’ en el diálogo

EEUU, 12 jul 2018 (ATB Digital).- El presidente de EEUU, Donald Trump, difundió este jueves en su cuenta oficial en Twitter una carta que dijo haber recibido del líder norcoreano, Kim Jong-un, y presumió de un "gran avance" en el diálogo bilateral, un mes después de la cumbre entre ambos dirigentes en Singapur.

"Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!", tuiteó Trump, que adjuntó la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

Trump y Kim Jong Un a horas de una cumbre sin precedentes

Singapur, 11 jun 2018 (ATB Digital).- El líder norcoreano Kim Jong Un y Donald Trump están en Singapur para reunirse en una cumbre sin precedentes, con el arsenal nuclear de Pyongyang en el centro de la agenda de la cita, que el presidente estadounidense dijo que es una única oportunidad para la paz.

"Creo que todo va a andar bien", declaró Trump en un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Trump canceló la cumbre con Kim y mantiene la “presión máxima"

EEUU, 24 may 2018 (ATB Digital).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio en Singapur, y anunció la continuidad de las sanciones y la “presión máxima” sobre Pyongyang.

“Tristemente, ante la tremenda ira y la abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan largamente planeada”, expresó Trump en una carta a Kim, divulgada por la Casa Blanca.

Trump anuncia la cumbre con Kim Jong Un para el 12 de junio en Singapur

Corea del Norte, 10 may 2018 (ATB Digital).- La esperada cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, anunció este jueves el mandatario estadounidense en la red Twitter.

"¡Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!", añadió Trump en su mensaje. El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.

ATB MUNDIAL RUSIA 2018