Los JJOO de París-2024 tendrán menos deportes adicionales que Tokio-2020

Francia, 18 abr 2018 (ATB Digital).- Los Juegos Olímpicos de París-2024 tendrán menos deportes adicionales que los de Tokio-2020 y serán "dos, tres o puede que cuatro", por los cinco de la cita japonesa, anunció este miércoles en Bangkok Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización del evento de la capital francesa.

"Está claro que hoy el Comité Olímpico desea que los Juegos de París-2024 sean más pequeños que los Juegos de Tokio-2020 en número de deportistas y en número de deportes", explicó Estanguet en una entrevista con la AFP en el marco del salón SportAccord, gran cita anual de las federaciones deportivas internacionales.

"Tenemos en la cabeza que habrá espacio para dos, tres o quizás cuatro deportes" nuevos, explicó el tres veces campeón olímpico de canotaje (2000, 2004, 2012).

El programa olímpico se mantendrá en 28 deportes, pero los cinco deportes adicionales (kárate, surf, escalada, skate y béisbol/softbol) de Tokio-2020 no tienen su plaza asegurada para 2024.

"No porque un deporte hay sido olímpico en Tokio va a serlo necesariamente en París. Todo vuelve a cero", insistió Estanguet, muy solicitado en Bangkok por las federaciones.

Los deportes adicionales seleccionados se revelarán en diciembre de 2020, después de los Juegos de Tokio.

"El COI nos pide que la última validación sea en diciembre de 2020, lo que nos da la oportunidad de ver qué pasa en los Juegos de Tokio", indicó.

Aludió entre otras posibles entradas en el programa como deportes adicionales a la petanca, una disciplina "con tradición en Francia". 

(AFP)