Brasil: Allanan casa de Lula da Silva y es llevado a declarar

Internacional | 2 años 1 mes

Como parte del operativo Lula fue llevado a declarar “coercitivamente”, también se traslado al presidente del InstitutoLula, Paulo Okamotto.

El objetivo de la investigación es descubrir todas las implicaciones en el esquema de sobornos que grandes constructoras pagaban a directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.

Los fiscales del caso incluyeron a Lula cuando descubrieron que la constructora OAS había pagado por un departamento tríplex que el expresidente tendría en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo, y que Odebrecht había realizado reformas a una casa de campo que el ex mandatario utilizaba en Atibaia, en el interior paulista.

A las seis de la mañana de hoy, agentes federales llegaron a la casa de Lula en São Bernardo do Campo; y lo llevaron a presentar su declaración en la sede de la Policía Federal, en el aeropuerto de Congonhas, la terminal metropolitana de San Pablo. Lula podría ser detenido después de prestar su declaración; si esto ocurre el impacto para el gobierno de Rousseff sería enorme.

Cuando se conoció la noticia varios sindicatos de trabajadores llegaron hasta la casa del expresidente para protestar y demostrar su apoyo a Lula. En cambio, la presidenta Dilma Rousseff aun no se ha pronunciado. Mientras, su abogado presentó un recurso de hábeas corpus.

Un día antes, la revista Istoé informó que el senador Delcídio Amaral, detenido en noviembre por su participación en la red de sobornos, aseguró que la presidenta Rousseff y Lula conocían el esquema de coimas y sobrefacturación dentro de Petrobras; y que Rousseff utilizó su poder para evitar la investigación. Ambos rechazaron las acusaciones.

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.