Los ojos también se recalientan

Bienestar | 1 año 10 meses

¡Que no te frotes los ojos que se te irritan más! Pero es que no es fácil soportar la comezón de los ojos tras horas pegados al monitor de la computadora, Smartphone o cualquier otro tipo de dispositivo multimedia, mágicos aparaticos que nos mantienen en contacto virtual con el resto de la humanidad.

Lo que antes no era más que una molestia llamada “fatiga visual”, hoy en día pasó a ser un cuadro clínico generalizado que tiene nombre y apellido. Se llama Síndrome Visual Informáticoy afecta entre 70 y 90% de quienes -bien sea por trabajo o por ocio- pasan largas horas con los ojos pegados a la pantalla sin apenas parpadear.

Los síntomas más comunes son dolor en los ojos, resequedad, irritación y comezón como si tuvieran arenilla. La vista se vuelve borrosa, en ocasiones vemos doble y muchas veces terminamos con dolor de cabeza por el esfuerzo al tratar de enfocar la vista en el objetivo.

Estos síntomas pueden agravarse cuando las condiciones de iluminación son inapropiadas y cuando nos mantenemos frente a un flujo de aire que nos llega directamente a los ojos.

Al igual que muchos otros mecanismos, también los ojos se “recalientan”. Y ese recalentamiento es el que produce resequedad, picor y enrojecimiento cuando nos quedamos embelesados durante más de tres horas seguidas frente al monitor de un dispositivo digital.

Parpadeamos alrededor de 18 veces por minuto. Es el normal desempeño de este acto reflejo e involuntario que se encarga de humectar los ojos de manera natural. Sin embargo, los oftalmólogos afirman que el ritmo del parpadeo se reduce considerablemente cuando estamos “conectados”, desencadenando los síntomas del Síndrome Visual Informático, uno de los padecimientos físicos más comunes de la era tecnológica.

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.