Estas verduras protegen tu cerebro del envejecimiento

Bienestar | 6 meses 3 semanas

La Paz, 5 oct 2017 (ATB Digital).- ¿Quieres algo de comida para pensar mejor? Cuando se trata de mantener tu cerebro en forma, hay un método más poderoso que el ejercicio o los crucigramas.

Un estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, asegura que comer una dieta rica en luteína, un nutriente que se encuentra en el aguacate, col rizada, espinacas, y huevos, podría proteger tu cerebro contra el envejecimiento. Y si ya pasaste los 20 años probablemente ya detectaste alguna señal que tu cerebro está envejeciendo más rápido que tú, pero la buena noticia es que este potente nutriente tiene enormes beneficios cerebrales.

Para empezar, la luteína tiene propiedades anti-inflamatorias, dado a que este nutriente se acumula en nuestros tejidos cerebrales, es probable que mejore la función cerebral. Pero nuestros cuerpos no pueden producir la luteína naturalmente, así que sólo podemos obtenerla de los alimentos que comemos.

El último estudio sobre el tema encontró que las personas mayores que tenían niveles más altos de luteína tenían más probabilidades de igualar el ritmo cognitivo que sus homólogos más jóvenes que tenían niveles más bajos de luteína.

"A medida que la gente envejece, experimentan un declive típico. Sin embargo, la investigación ha demostrado que este proceso puede comenzar antes de lo esperado. Incluso puede empezar a ver algunas diferencias a los 30 ", explicó la autora Anne Walk. "Si la luteína puede proteger contra el declive, debemos alentar a la gente a consumir alimentos ricos en luteína en un momento de sus vidas cuando tiene el máximo beneficio".

Aunque el estudio no puede garantizar una relación de causa y efecto entre la luteína y sus beneficios antienvejecimiento, no puede resultar doloroso comenzar a incorporar más hojas verdes en su dieta. Y están entre las verduras más saludables que puedes comer, después de todo. (Muy interesante)

Etiquetas: 
Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.