Sepa qué son los alimentos sátvicos y sus aportes al cuerpo

La Paz, 8 may 2019 (ATB Digital).- El alimento es la sustancia nutritiva que consume un ser vivo para mantener sus funciones vitales. En el yoga se conocen tres tipos de alimentos: el sátvico, que son las frutas, verduras, frutos secos, cereales y granos; rajasico, consisten en alimentos ácidos y picantes; y tamasico, carne y huevos. El primer grupo de alimentos de esta lista es considerado el más apropiado para mantener una buena salud.

Las principales virtudes de los alimentos satvicos es el desintoxicar el cuerpo para combatir enfermedades, bajar de peso, limpiar órganos y acelerar el metabolismo. Francesca Traverso de Shanti Yoga recomienda evitar en lo posible el consumo de carne roja ya que ocasiona depresión, pereza o ira y está relacionado a una difícil digestión.  

Para realizar un jugo desintoxicante del hígado necesita plátano, jengibre, cúrcuma y leche de coco. La preparación de un extracto alcalino consiste en plátano, espinaca, almendras y leche de soya. Finalmente para la desintoxicación del intestino grueso se requiere de papaya, ciruelas, avena y agua.

Publicidad