Tomar soda de dieta arruina tu metabolismo

Bienestar | 3 meses 2 semanas

La Paz, 5 oct 2017 (ATB Digital).- La soda de dieta gobernó el reino de la pérdida de peso, pero desafortunadamente ese tiempo dejó de existir. En este punto, estas bebidas dulces deben venir con una etiqueta de advertencia. No sólo son una de las peores bebidas para los diabéticos, si no que también tienen consecuencias graves en tu cerebro.

Un estudio publicado en Current Biology, explica exactamente de que tratan los edulcorantes artificiales en la dieta de soda.

Para el experimento, la neurocientífica de Yale Dana Small diseñó cinco bebidas, todas las cuales fueron endulzadas usando la misma cantidad de sucralosa, un edulcorante artificial. Aunque cada uno sabía tan dulce como una bebida que contenía alrededor de 75 calorías de azúcar, Small varió las calorías usando un carbohidrato insípido llamado maltodextrina. Cada bebida contenía cero, 37,5, 75, 112,5, 150 calorías.

Los participantes consumieron cada bebida seis veces durante un período de varias semanas, dos veces en el laboratorio y cuatro veces en casa. Small evaluó entonces sus exploraciones cerebrales para determinar cómo cada bebida afectó los mecanismos de recompensa del cerebro.

Lógicamente, un recuento de calorías más alto debería producir recompensas más altas en el cerebro. Pero las respuestas metabólicas a la bebida alta en calorías fueron menores que para la bebida de calorías medianas. ¿Qué significa esto?

Como resulta, la dulzura -no las calorías- determina la respuesta del cuerpo a los alimentos.Cuando la dulzura y las calorías son igualadas, el mecanismo de recompensa del cuerpo y la tasa metabólica actúan normalmente. Pero el cuerpo se confunde cuando trata de digerir algo que tiene mayor o menor cantidad de calorías en relación con su dulzura.

Es como si tu sistema se rindiera y no supiera que hacer, con el metabolismo confundido, es probable que las calorías adicionales se almacenen en el músculo, grasa o el hígado, y todo eso son malas noticias. Así que si decides tirar todos los refrescos de dieta que tienes en tu alacena, tu cuerpo te lo agradecerá. (Muy interesante)

Etiquetas: 
Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.