Cuatro países participarán en tercer concurso nacional e internacional de Salay

La Paz, 12 mar 2019 (ATB Digital).- El gestor cultural del Comité de la Organización Cultural Boliviano - Americana, Rolando Reynoso, informó el martes que Argentina, España, Estados Unidos y Bolivia participarán en el tercer Concurso Nacional e Internacional de la danza Salay, que se realizará del 23 de mayo al 23 de junio.

Reynoso precisó en el lanzamiento de la convocatoria, que podrán participar todas las agrupaciones, entidades folklóricas y asociaciones  en el concurso que pretende preservar el ritmo, vestimenta y coreografía de las danzas bolivianas, iniciando con el Salay.

"Nuestro objetivo es mantener esa esencia de las danzas, que en muchos casos han sido distorsionadas en su interpretación, además de hacer conocer al mundo que son de origen boliviano, por eso lanzamos una convocatoria para cuatro países entre los que se incluye a Bolivia", precisó Reynoso.

Precisó que podrán participar agrupaciones de solo bolivianos, solo extranjeros o mixtas, que residan en el país o en los países invitados.

Explicó que el 9 de junio se realizará en Madrid, España; el 16 de junio en Buenos Aires, Argentina; y el 23 de junio en Washington, Estados Unidos.

La final del concurso se realizará en octubre, en la ciudad de Cochabamba.

La danza del Salay se caracteriza por un zapateo dinámico cuyo ritmo es marcado principalmente por el charango, representa la siembra de la tierra y el coqueteo de la pareja, según especialistas.
(ABI)

Publicidad