El show de Tarantino llega al Festival de Cannes

Francia, Un reparto de lujo, con Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie acaparará este martes los focos en la alfombra roja del Festival de Cannes, antes de la muy esperada proyección de “Érase una vez… en Hollywood”, en liza por la Palma de Oro.

Después de momentos estelares protagonizados la semana pasada por Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz con “Dolor y gloria”, y Elton John y Taron Egerton con “Rocketman” sobre la estrella de rock, le toca al equipo de “Érase una vez… en Hollywood” subir la famosa escalinata del Palacio de Festivales, hacia las 17H30 (15H30 GMT).

La historia de Tarantino en Cannes está plagada de escenas memorables, empezando por esa Palma de Oro entregada por Clint Eastwood hace 25 años por “Pulp Fiction”. Al recibir la recompensa, entre aplausos y silbidos, el cineasta estadounidense le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a una mujer que había gritado “¡Qué mierda! ¡No, pero qué mierda!”.

Diez años más tarde, Tarantino regresó a La Croisette para presentar “Kill Bill vol.2” fuera de competición, igual que lo había hecho con su primer largometraje “Reservoir Dogs” en 1992.

Con sus “Malditos bastardos” volvió a competir por la Palma de Oro en 2009, pero esta vez se la llevó el austriaco Michael Haneke con “La cinta blanca”. Hizo sin embargo de las suyas en la alfombra roja, al bailar con la actriz francesa Mélanie Laurent. En 2014, también se marcó unos pasos con Uma Thurman para los 20 años de “Pulp Fiction”.

¿Bailará esta vez con Margot Robbie, que interpreta a Sharon Tate en “Érase una vez… en Hollywood”? Nadie lo sabe, pero el glamur ya está asegurado con el dúo explosivo Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que trabajan juntos por primera vez.

El martes por la mañana, los festivaleros estaban apostados frente al histórico Palacio de Festivales en busca de una invitación para la proyección.

“Soy una gran fan de Leo. Estoy muy nerviosa. Si consigo verlo, me voy a poner a llorar. Si no lo veo, también voy a llorar”, dijo Anna, una barcelonesa de 24 años.

Prohibido el “spoiler”
La película de 2h45, filmada en 35 mm, está situada en Los Ángeles, en 1969. Sigue las aventuras de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, de su doble en las escenas de acción (Brad Pitt) y de su vecina, la actriz Sharon Tate. Otros famosos, como Bruce Lee y Steve McQueen, aparecen en la cinta.

Hasta ahora, se ha filtrado poca información sobre la novena película del director. Se trata de su guión “más personal”, afirmó uno de sus productores, David Heyman, en una entrevista reciente con Entertainment Weekly.

“En el filme, hay sus recuerdos de niño, que creció en Los Ángeles y que ya soñaba con Hollywood. Es realmente emocionante, porque hay mucho de su historia”, añadió, comparándola en ese sentido con “Roma” de Alfonso Cuarón.

Entre tantas expectativas, Tarantino, de 56 años, pidió a los espectadores que verán el filme en Cannes que no revelen su contenido.

“Me gusta el cine. A ustedes les gusta el cine. Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez (…) Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y solo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme”, escribió Tarantino en una carta publicada el lunes en su cuenta de Twitter.

El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach.

(AFP)

Publicidad