Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas, se defiende ante críticas por apoyar a Evo

La Paz, 22 ago 2018 (ATB Digital).- El líder y fundador de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, ratificó el miércoles que Evo Morales es un "excelente" presidente y deploró los "cobardes" ataques que buscan desprestigiar al afamado grupo folklórico con acusaciones falsas.

Hermosa, de 67 años, manifestó el anterior sábado que "Dios envió a Morales para gobernar" en el festejo por los más de 12 años que el mandatario indígena lleva en el Gobierno y que fue amenizado por esa agrupación, que recibió duras críticas por parte de sectores de la oposición.

"Del uno al 10 con ocho, es uno de los mejores presidentes, esa es mi calificación. Pero esa calificación es solo mía, la calificación del vecino mío puede ser de tres o puede tener mejor calificación que la mía, pero es un excelente presidente que demostró (su trabajo) con carreteras, aeropuertos, hospitales...", dijo.

En entrevista con una red televisiva, Hermosa calificó de "vergonzoso" y "cobarde" la embestida de los detractores de Morales en contra de Los Kjarkas por intentar vincular al grupo con la política y millonarios contratos con el Estado, entre otras acusaciones.

"Eso está exagerado, decir millonarios (...), son cinco o seis conciertos que se han hecho para el Gobierno y que Los Kjarkas estemos en inauguraciones de grandes obras. Pero no son cinco o seis conciertos que nosotros hacemos al año, hacemos 160 conciertos y el 20 por ciento es en Bolivia, lo demás es en el extranjero", aclaró.

Hermosa remarcó que "Los Kjarkas no nos dedicamos a la política, no somos políticos, no estamos en campaña" para los comicios de 2019.
(ABI)

Publicidad