Nota de agencia estatal crea confusión sobre supuesta estrella de la fama para la Banda Poopó

La Paz, 7 jun 2019 (ATB Digital).- Una nota emitida por la agencia estatal de noticias ABI (Agencia Boliviana de Información) creó una confusión al informar que supuestamente la Banda Poopó hubiese recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, EEUU.

Esta mañana, ABI reportó sobre esa noticia que fue replicada por casi todos los medios locales.

La nota de ABI decía lo siguiente: “El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, Abel Gonzales, informó el viernes que esa agrupación musical recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos”.

Sin embargo, horas después se conoció que para la entrega de una estrella oficial en ese paseo de la fama se realiza un acto con autoridades estadounidenses y representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Al parecer, la estrella de la fama que exhibió la Banda Poopó a través de su página de Facebook es aquella que los turistas pueden conseguir por alrededor de unos $us 25 y que son momentáneas. Los artistas no emitieron ningún otro comunicado para aclarar esta figura.

La Cámara de Comercio de Hollywood recibe desde 1953 nombres propuestos por patrocinadores dispuestos a pagar unos $us 30 mil para cubrir los gastos de instalación y mantenimiento de la estrella. Pero no cualquiera que pague y tenga patrocinador tendrá ese trofeo estrella. La Cámara de Comercio estudia cada caso.

Los estudios de filmación de Hollywood son los principales encargados de patrocinar estas placas de terrazo y cobre con el deseo no sólo de honrar a sus actores sino de utilizar el acto en sus campañas publicitarias, según una nota de El País.

Aún así, ni son todos los que están ni están todos los que son. Para contar con una estrella en el bulevar hace falta la aquiescencia de la estrella, valga la redundancia. Y son muchos los que se han negado. Por ejemplo Julia Roberts o Clint Eastwood, actor, director y productor además de músico a quien la Cámara de Comercio le sigue reservando un lugar de honor. Otros de los grandes ausentes son Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, George Lucas, Angelina Jolie, Brad Pitt, George Clooney, Robert DeNiro o Al Pacino, entre otros de los grandes ausentes, y eso que ya hay 2.500 placas con nombre propio, finaliza la reseña de El País.

Si desea saber si su artista favorita cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama sólo debe buscar acá.

Publicidad