Muere futbolista camerunés en pleno partido

Deporte | 1 año 9 meses
Patrick Ekeng, mediocampista del Dínamo de Bucarest se desplomó mientras disputaba un partido por la liga rumana.

Bucarest, Rumania, 6 de mayo (AFP).- El mediocampista camerunés del Dinamo de  Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club. 

"Se hicieron maniobras de reanimación durante una hora y media, sin éxito", declaró el médico del Dinamo de Bucarest, Liviu Batineanu, a los periodistas. 

El camerunés, de 26 años, llevaba sólo siete minutos en el  partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas. 

"No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para  todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado", afirmó por su parte Ionel  Danciulescu, director general del club. 

"Es como si estuviéramos malditos", insistió, recordando una tragedia  similar vivida en octubre de 2000, cuando otro jugador del club, Catalin Haldan, murió durante un amistoso ante el Santierul Naval. 

El Dinamo de Bucarest dedicó un mensaje en las redes sociales a Ekeng.
"Te querremos siempre, Patrick Ekeng", escribió el club en Facebook,  afirmando que el jugador "se fue a un mundo mejor, llevando la camiseta blanca y roja, para renirse con Catalin Haldan" y otros jugadores que "hicieron  historia" para el club. 

Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad. 

El jugador había llegado al Dinamo de Bucarest en enero. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los 'playoffs' del campeonato nacional rumano.
Antes de llegar al Dinamo de Bucarest, Ekeng pasó por varios campeonatos europeos. 

Desde el Canon Yaundé en el que se formó pasó al Le Mans francés, con el que jugó cuatro temporadas en la segunda división, con una breve etapa intermedia en el Rodez, de la tercera categoría francesa. 

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.