¡Otra final inglesa! Chelsea vs Arsenal por la Europa League

Inglaterra, 10 may 2019 (ATB Digital).- Tras los pases del Liverpool y el Tottenham a la final de la Champions League, este jueves Chelsea y Arsenal, también ingleses, sellaron su participación en la final de la Europa League.

En la llave de semifinales el Arsenal derrotó por 4-2 al Valencia. Kevin Gameiro abrió el marcador  a los 11’ para el cuadro español, mientras que Pierre Aubameyang lo empató a los 17’. En el segundo tiempo, Alexandre Lacazette ponía en ventaja a los ingleses a los 50’, pero nuevamente Gameiro anotaría para empatar el resultado a los 58’. Sin embargo, Aubameyang se luciría convirtiendo dos goles más (69’ y 88’) para su hat-trick y que asegure la clasificación de Arsenal a la final con un global de 7-3.

En la otra ronda de semifinales, el Chelsea empató 1-1 con el Eintracht Frankfurt, igualando el resultado en el partido de ida. Esta situación los llevó a la tanda de penales para definir al clasificado a la final donde los ingleses se impusieron 4-3 ante los alemanes con una brillante actuación de su arquero español Kepa Arrizabalaga que detuvo dos tiros.

Los blues y gunners, ambos londinenses, pelearán por el cetro del segundo torneo más importante de clubes europeos en Bakú, capital de Azerbaiyán, este miércoles 29 de mayo.

Publicidad