Brasil se hunde en el Sudamericano Sub20; Uruguay sueña con el Mundial

Chile, 5 feb 2019 (ATB Digital).- Brasil sufrió este lunes una dura derrota 3-2 ante Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20 de Chile, complicando sus opciones de obtener pasajes al mundial de Polonia, mientras que los charrúas dieron un gran paso en su sueño por clasificar.

Los uruguayos se habían puesto en ventaja gracias a los goles de Emiliano Goméz (58) y Nicolás Schiappacasse de penal (66) pero Brasil logró reaccionar y empató las acciones mediante los tantos de Lincoln (71) y Luán Cándido (84). 

Cuando parecía que el juego concluía con un empate, Pablo García marcó a los 90+2 un inesperado gol que se transformó en un puñal en el corazón de los jóvenes brasileños.

El ‘scratch’ sufrió su segunda derrota y se quedó con una sola unidad en el hexagonal final del Sudamericano.El resultado hipoteca sus posibilidades de clasificar al Mundial de Polonia, por lo que están prácticamente obligados a ganar en sus dos próximos partidos.

Por su parte, Uruguay sumó siete unidades y es líder del hexagonal, con grandes opciones de quedarse con uno de los cuatro pasajes que otorga el torneo juvenil para el Mundial.

Argentina golea
En el partido estelar, Argentina maniató a Venezuela -la grata sorpresa del torneo- y le ganó 3-0 con triplete del delantero Adolfo Goich, en una gran exhibición del plantel albiceleste.

Gaich, joven delantero del San Lorenzo, marcó a los 59 minutos, 64 y 82 los goles que le permitieron a Argentina sumar seis puntos y colocarse segundo del hexagonal, que se juega en el estadio El teniente de la ciudad de Rancagua (120 km al sur de Santiago).

Por su parte, los llaneros sufrieron la frustración de la derrota por primera vez en el hexagonal, pero con 4 unidades aún se encuentran en zona de clasificación.

 

Ecuador a la pelea
En tanto, el seleccionado de Ecuador derrotó 1-0 a Colombia en las postrimerías del partido, y se metió en la pelea por uno de los cuatro puestos de clasificación.

Cuando todo hacía pensar que el juego cerraba sin vencedores ni vencidos, Ecuador logró el único gol a los 90+4 mediante un tiro fuera del área del delantero Leonardo Campana, la única emoción de un partido desordenado, de poco fútbol, y con gran desgaste físico de ambos planteles.

El gol significó tres puntos importantísimos ya que Ecuador suma seis unidades y es tercero en la zona de clasificación.

Por su parte, Colombia sufrió su segunda derrota y se queda con tan sólo un punto complicando sus opciones de llegar al Mundial de Polonia, al igual que Brasil.

 

Resultados de la tercera fecha del hexagonal final:
Uruguay 3-2 Brasil
Ecuador 1-0 Colombia
Argentina 3-0 Venezuela

Posiciones del hexagonal final:

Cuarta fecha del hexagonal final (7 de febrero a partir de las 20H30 GMT)
-Argentina vs Uruguay
-Ecuador vs Brasil
-Venezuela vs Colombia

(AFP)

Publicidad