El #NeymarChallenge llegó hasta ATB

La Paz, 10 jul 2018 (ATB Digital).- El Neymar Challenge o reto de Neymar se ha vuelto viral y llegó hasta el noticiero de la red ATB.

Esta mañana, los conductores, periodistas y personal que hacen posible el informativo de la 1ra Edición de ATB Noticias realizó el Neymar Challenge, que consiste en imitar las simulaciones del jugador brasileño Neymar Jr. al recibir una supuesta falta.

El origen de este reto

Neymar, la estrella de la selección de Brasil, pasó un total de 14 minutos tendido en el césped durante los cuatro partidos que jugó con la 'canarinha' en esta Copa del Mundo, según cálculos de la televisión suiza RTS.

La mayor pérdida de tiempo se produjo en el encuentro de octavos de final contra México: 5 minutos y 29 segundos.

En ese encuentro, la interrupción más larga se produjo cuando Miguel Layún aparentemente le pisó en el tobillo y se pasó 2 minutos dándose vueltas en el césped.

En el #NeymarChallenge (Reto de Neymar) y al grito de "¡Neymar!", los presentes se lanzan al suelo y simulan que han sufrido alguna infracción, pero deben hacerlo al mejor estilo del jugador 10 de Brasil. 

Neymar da Silva Santos Júnior pertenece a la selección de fútbol de Brasil, y durante su desempeño en la más reciente edición del Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha estado bajo la lupa, pero en esta oportunidad no por sus dotes con el balón, sino por la teatralidad en el campo de juego cuando recibe alguna infracción. 

Los vídeos que ya son tendencia mundial iniciaron con diferentes equipos de fútbol infantil, éstos pequeños demostraron sus talentos histriónicos a través de la web al imitar el dolor agónico de Neymar. 

Futbolistas amateurs, animales, conductores de TV, niños... La imitación se hizo global porque sencillamente el astro del PSG se destaca por sus regates y fantasías con el balón pero también por sus cualidades para simular o exagerar superando a cualquier actor experto en la dramaturgia.