Fallece el árbitro Víctor Hugo Hurtado tras desvanecerse en pleno partido

La Paz, 19 may 2019 (ATB Digital).- Cuando se jugaba el minuto 47 (dos del segundo tiempo) del partido entre los equipos de Always Ready y Oriente Petrolero, en El Alto el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, de 32 años de edad, de repente cae al piso sin dar señales de movimiento alguno. Rápidamente es atendido por los dos cuerpos médicos quienes ordenan su inmediato traslado a un centro médico donde finalmente se informó que el juez había muerto después de dos paros respiratorios.

El encuentro se jugaba en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio, donde todo parecía que el cotejo no tendría mayores complicaciones. Un ataque del millonario distrae la atención del público que seguía las incidencias del juego, de repente se encienden las alarmas pues el árbitro estaba en el piso sin reacción alguna, los cuerpos médicos ingresan rápidamente, reseña la agencia APG..

La atención de los galenos dura cinco minutos e ingresan los personeros de primeros auxilios con la camilla respectiva para trasladar al árbitro a un centro médico, la preocupación era evidente, pues Erick Konizer explicó que "perdió la conciencia en el terreno de juego, inmediatamente lo atendimos junto a los colegas de Oriente Petrolero, ya en la ambulancia tuvo un primer paro cardiaco, lo reanimamos".

Añadió, que en el traslado (al Hospital del Norte, a cinco minutos de distancia del estadio) el juez volvió a ingresar a un paro cardiaco, "lo metieron a emergencia, hicieron todo lo posible para que recobre los signos vitales. En el estadio contábamos con los materiales que se requiere para el traslado, hicimos lo que mandan los protocolos médicos. El árbitro falleció, el informe final lo tendrán los forenses".

Conocida la noticia, en el resto de los estadios que se jugaban los partidos de la vigésima quinta fecha se procedió al minuto de silencio. De igual manera la Federación Boliviana de Fútbol mediante un comunicado oficializó el fallecimiento del árbitro y decretó duelo "en el fútbol nacional por siete días". De acuerdo con los registros de los árbitros Hurtado dirigió en el fútbol profesional desde el año 2014.

Mientras que el presidente de los bolivianos, Evo Morales, en su cuenta personal escribió: "Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas…".

Publicidad