La U de Concepción vence 5-4 a Sporting Cristal en un emocionante partido por la Libertadores

Chile, 7 mar 2019 (ATB Digital).- El chileno Universidad de Concepción ganó 5-4 al peruano Sporting Cristal en un partido cargado de emociones que se disputó este miércoles en el estadio Esther Roa de la ciudad de Concepción (sur) por el grupo C de la Conmebol Libertadores-2019.

La Universidad de Concepción triunfó gracias al delantero chileno Patricio Rubio, que se anotó una cuarteta de goles a los 45+1’, 50’, 80’ y 90+2’ minutos, y además el tanto de Nicolás Orellana (71’), mientras que para Sporting Cristal marcaron Christofer González (55’), Cristián Palacios (58‘ y 86’) y Emanuel Herrera (85’).

El partido fue un verdadero carrusel de emociones donde el equipo chileno pudo levantarse de la adversidad luego que Sporting Cristal igualó el marcador en dos ocasiones, pero Rubio se convirtió en el héroe anotando en el último minuto el tanto del triunfo, cerrando un dramático final del estreno para ambos equipos en la Libertadores-2019.

Universidad de Concepción volverá a las acciones del grupo C el próximo martes cuando visite al Olimpia de Paraguay. Por su parte, Sporting Cristal recibirá el mismo día a Godoy Cruz de Argentina.

Estadísticas
Universidad de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal y por primera vez ganó y anotó más de dos goles en Conmebol Libertadores (2E 6D).

Sporting Cristal se convirtió en el cuarto equipo que anota cuatro goles de visitante en la Conmebol Libertadores y pierde el partido (2 veces Olimpia, 1 Peñarol e Internacional).

Patricio Rubio, de Universidad de Concepción, se convirtió en el primer jugador con cuatro goles en un partido de Conmebol Libertadores desde Ignacio Scocco en septiembre de 2017 (anotó 5 para River Plate ante Jorge Wilstermann).

Patricio Rubio anotó sus cuatros goles para la victoria de Universidad de Concepción ante Sporting Cristal con sus únicos cuatro remates intentados en el partido.

Cristian Palacios, de Sporting Cristal, es el primer jugador uruguayo que logra un doblete ingresando como suplente en la Conmebol Libertadores desde Hernán Novick en abril de 2016, con Peñarol, ante Sporting Cristal.

(AFP/Conmebol)

Publicidad