Los dos partidos del grupo C quedaron en empate en la Libertadores

Sudamérica, 13 mar 2019 (ATB Digital).- Sporting Cristal empató 1-1 ante Godoy Cruz en Perú, mientras que Olimpia y Universidad de Concepción también obtuvieron el mismo resultado en Paraguay por el grupo C.

Sporting Cristal y Godoy Cruz igualan 1-1 en el Grupo C
En un partido intenso, el peruano Sporting Cristal y el argentino Godoy Cruz igualaron 1-1 este martes en el Estadio Nacional de Lima en la segunda fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores 2019, que es liderado por la Universidad de Concepción de Chile.

El marcador lo abrió a los 3 minutos el goleador del Cristal, Emanuel Herrera, y lo igualó Godoy Cruz a los 15' por medio del volante Tomás Cardona.

Ambas escuadras necesitadas de los tres puntos no se guardaron nada, buscaron siempre el arco rival, pero dejando al descubierto deficiencias en la parte defensiva.

El Grupo C lo integran también Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay, que esta noche de martes empataron 1-1 en Asunción, y que deja a los chilenos en el primer lugar con 4 puntos. Cristal es último con un punto.

Estadísticas
Con el empate ante Godoy Cruz, Sporting Cristal llegó a 11 partidos sin victorias en Conmebol Libertadores (3E 8D); su peor racha en la historia de la competencia.

Godoy Cruz acumula seis partidos sin ganar en CONMEBOL Libertadores (3E 3D), igualando su peor racha en la competencia (3E 3D en la Libertadores 2012).

Sporting Cristal perdió solo uno de sus últimos ocho juegos como local ante equipos argentinos en Conmebol Libertadores (3V 4E); fue ante Racing, en la Libertadores 2015.

Emanuel Herrera anotó el gol más tempranero (3') de Sporting Cristal en la Conmebol Libertadores, desde 1968 (2' - Alberto Gallardo, ante Club Deportivo Portugués).

En el primer tiempo, Godoy Cruz intentó 12 remates; la mayor cantidad para un equipo visitante en una primera mitad de la actual Conmebol Libertadores.

 

Olimpia y Universidad de Concepción empatan 1-1 en Grupo C
El Olimpia de Paraguay y el Universidad de Concepción de Chile empataron 1-1 este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la segunda fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores ante unos 20.000 espectadores.

El delantero uruguayo de Olimpia Tabaré Viudez inauguró el marcador a los 16 minutos y la paridad fue obra de Nicolás Orellana, a los 29.

Con este resultado, el conjunto chileno lidera las posiciones con 4 puntos.

Estadísticas
Universidad de Concepción cortó una racha seis victorias seguidas de Olimpia como local en Conmebol Libertadores; el anterior equipo que no perdió fue Pumas UNAM en marzo de 2016, ganó 2-0.

Olimpia no dejaba puntos como local en un partido en el que abría el marcador en Conmebol Libertadores desde marzo de 2013, ante Deportivo Lara (2-2); acumulaba nueve victorias seguidas cuando anotaba el primer gol.

Universidad de Concepción intentó siete remates en el partido, menos de los que tuvo Olimpia solo en el primer tiempo (8) o en la segunda mitad (10).

Tabaré Viudez anotó su cuarto gol en 35 partidos en Conmebol Libertadores, primero desde abril de 2017; cortó una racha de 14 partidos sin convertir en la competencia.

Patricio Rubio (4 goles) o Nicolás Orellana (2 goles y 2 asistencias) han participado en los seis goles de Universidad de Concepción en la Conmebol Libertadores 2019.

(AFP/Conmebol)

Publicidad