Mineiro hace valer ventaja de la ida y clasifica al grupo E de la Libertadores

Brasil, 28 feb 2019 (ATB Digital).- El Atlético Mineiro clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores-2019 al empatar sin goles con Defensor en Belo Horizonte, cerrando una eliminatoria que los brasileños traían muy encarrilada de la ida con el 2-0 que lograron en Montevideo.

Sin apenas resistencia de los uruguayos, el 'Galo' no tuvo problemas para hacerse con el control del balón, pero le faltó efectividad y tensión para imponerse a un Defensor que tampoco supo aprovechar la expulsión de José Welison por doble amarilla en el 55.   

Tras dejar fuera a los uruguayos Danubio y Defensor, el Mineiro accede así al Grupo E de la Copa donde ya le esperan Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Campeón continental en 2013, el 'Galo' se estrenará el próximo miércoles ante los paraguayos.

Números
 Atlético Mineiro empató ante Defensor Sporting en Conmebol Libertadores y extendió a 14 su racha de partidos sin perder como local en la competición (11V 3E); su última derrota en casa fue 0-1 ante Atlas, en febrero de 2015.

Atlético Mineiro clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019; logró superar esa fase en todas las ediciones desde 2013 (campeón) hasta 2017 – en 2018 no disputó el torneo.

De los 12 remates de Defensor Sporting en la revancha ante Atlético Mineiro, 10 fueron desde fuera del área.

Juan Cazares intentó siete remates en el empate 0-0 entre Atlético Mineiro y Defensor por Conmebol Libertadores; uno más que todo el resto de sus compañeros de equipo.

Emanuel Beltrán fue el jugador de Defensor Sporting con más toques de balón (76), remates al arco (2/3) y duelos individuales ganados (8/11) en la revancha ante Atlético Mineiro por Conmebol Libertadores.

(AFP/CONMEBOL)

Publicidad