Nacional consolida liderato en el grupo E, tras vencer 1-0 a Mineiro por la Libertadores

Uruguay, 13 mar 2019 (ATB Digital).- El uruguayo Nacional derrotó 1-0 al brasileño Atlético Mineiro este martes en Montevideo y se consolidó con seis puntos y sin goles en contra en el liderato del Grupo E de la Conmebol Libertadores 2019.

Los tricolores fueron locales en el Gran Parque Central y tuvieron que pelear para llegar al gol, luego de un inicio de partido con varios errores defensivos.

La apertura llegó a los 72 minutos cuando Gonzalo Bergessio logró conectar de cabeza, para sellar el marcador.

Con este resultado, Nacional avanza con puntaje perfecto en el torneo continental.

Estadísticas
Nacional venció 1-0 a Atlético Mineiro y llegó a seis partidos seguidos como local con su valla invicta en la Conmebol Libertadores (5V 1E), la mayor racha histórica para un equipo uruguayo.

Nacional llegó a tres victorias seguidas como local en Conmebol Libertadores ante equipos de Brasil, su mayor racha histórica (1-0 a Chapecoense, Santos y Atlético Mineiro).

Atlético Mineiro sufrió su segunda derrota en siete partidos ante equipos de Uruguay en la Conmebol Libertadores (3V 2E); la anterior fue en 2000 (0-1 vs Bella Vista).

Nacional logró el 1-0 ante Atlético Mineiro en su décimo remate intentado al partido, y en el primero acertado al arco.

Gonzalo Bergessio ha participado en cuatro de los últimos siete goles de Nacional en Conmebol Libertadores (3 goles y 1 asistencia); convirtió los dos de la edición 2019.

(AFP/Conmebol)

Publicidad