Nacional de Uruguay y Cerro Porteño empiezan ganando en el grupo E de la Libertadores

Sudamérica, 7 mar 2019 (ATB Digital).- Nacional de Uruguay venció por 1-0 al Zamora y Cerro Porteño también ganó por la mínima diferencia a Atlético Mineiro por el grupo E de la Copa Libertadores.

Nacional de Uruguay saca un triunfo ante Zamora
La chispa de la joven promesa Santiago Rodríguez y la efectividad del argentino Gonzalo Bergessio fueron suficientes para que el uruguayo Nacional venciera 1-0 al venezolano Zamora este miércoles, en el arranque del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Bergessio anotó en el minuto 24 el gol del triunfo de Nacional, tricampeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), en su visita al estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

El experimentado atacante aprovechó un rebote al término de una veloz carrera de Rodríguez, de 19 años, quien encaró un rival tras otro para abrirse paso en el área.

Tras el estreno, Nacional lidera la llave junto con el paraguayo Cerro Porteño, que previamente superó con idéntico marcador a domicilio al brasileño Atlético Mineiro.

Estadísticas
Nacional venció 1-0 a Zamora y logró su quinta victoria en ocho partidos como visitante en Venezuela en la CONMEBOL Libertadores (1E 2D).

Zamora llegó a 14 derrotas seguidas en la CONMEBOL Libertadores, la mayor racha histórica para cualquier equipo.

Nacional mantiene un invicto de cuatro partidos en sus debuts en la CONMEBOL Libertadores, con dos victorias y dos empate, todos como visitante.

Santiago Rodríguez, de Nacional, ganó 17 duelos individuales, la segunda mayor cantidad para un jugador en un partido de la CONMEBOL Libertadores 2019 (18 Antonio Barreiro de Libertad ante Atlético Nacional); también recibió seis faltas (máximo del partido).

Gonzalo Bergessio anotó el gol de la victoria de Nacional ante Zamora en el primer remate acertado al arco del equipo.

Cerro Porteño sorprende al Mineiro por el Grupo E
El paraguayo Cerro Porteño sorprendió este miércoles al brasileño Atlético Mineiro al vencerlo 1-0 en el arranque del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2019 durante el partido disputado en Belo Horizonte, ante una multitudinaria hinchada albinegra.

El atacante Diego Churín marcó el gol para el ‘Ciclón’ paraguayo en el minuto 78’ tras recibir un pase desde el costado izquierdo y definir con la rodilla una pelota que quedó suelta por la intervención de un defensa del Mineiro.

El ‘Galo’, con el poder de su multitudinaria afición, fue el protagonista con el balón, pero demasiado impreciso en la última definición.

Por su parte, los paraguayos hicieron un partido inteligente y, tras soportar embates del local, canalizaron energías para encestar un golpe letal con la tanto de Churín.

En la próxima fecha, el equipo azulgrana recibirá en su fortaleza al Zamora venezolano (13/03) y el Atlético Mineiro irá de visita a Uruguay para enfrentar a Nacional (12/03).

Estadísticas
Atlético Mineiro perdió ante Cerro Porteño y cortó una racha de ocho triunfos consecutivos como local en Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Cerro Porteño venció 1-0 a Atlético Mineiro y acumula dos victorias consecutivas como visitante ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores, su mayor racha en la competición.

Diego Churín marcó el gol del triunfo de Cerro Porteño ante Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores con el único remate acertado al arco del equipo, en el minuto 78.

Fernando Amorebieta realizó siete despejes y ganó 4/5 duelos aéreos en la victoria de Cerro Porteño 1-0 ante Atlético Mineiro por CONMEBOL Libertadores.

Juan Cazares intentó cinco tiros en la derrota ante Cerro Porteño por CONMEBOL Libertadores y acumula 25 en el torneo (máximo registro).

(AFP/Conmebol)

Publicidad