Nacional Potosí desaprovechó los penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Venezuela, 16 abr 2019 (ATB Digital).- Nacional Potosí venció 1-0 a Zulia FC durante los 90 minutos, pero fue eliminado tras caer 2-0 en la tanda de penales por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Vladimir Castellón anotó el único gol durante el tiempo reglamentario a los 38’. Con este resultado se procedió a patear los penales.

El conjunto local arrancó ganando a través de Moya, mientras que Wálter Rioja erró su lanzamiento y lo estrelló al palo.

Posteriormente el tiro de Juan Manuel Castillo sería interceptado por el golero potosino, pero esta situación no fue aprovechada por Bruno Pascua y su remate fue adivinado por le arquero venezolano dejando la serie en 1-0.

Después Martínez anotó el 2-0 apenas debido a que el guardameta ranchoguitarra adivinó el lugar. Fue el turno de Castellón, quien anotó el tanto que forzó la tanda de penales, pero en esta ocasión erró el tiro mandando el balón al travesaño y rebotando a muy poco de la línea.

Miguel Celis debía anotar para terminar la serie, pero el arquero de la banda roja lo impidió dejando una mínima chance para el cuadro nacional, sin embargo esta oportunidad fue desaprovechada por Wílder Salazar ya que intentó picar el balón y éste rebotó en el travesaño.

Nacional Potosí quedó eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana y se enfocará solamente en el torneo nacional en el que se encuentra liderando la tabla de posiciones del Apertura con 37 puntos. Su próximo encuentro será ante Aurora el domingo 21 de abril a partir de las 15:00 por la fecha 19.

Publicidad