River comienza defensa del título con un sufrido 1-1 ante Alianza Lima

Perú, 7 mar 2019 (ATB Digital).- River Plate comenzó la defensa del título de la Conmebol Libertadores de América con un sufrido empate 1-1 en su visita al Alianza Lima, en partido de la primera fecha del Grupo A disputado este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

José Manzaneda a los 31 minutos abrió el marcador para los aliancistas y Cristian Ferreira de tiro libre en la agonía del encuentro lo igualó a los 90+5.

La llave tras la disputa de la primera fecha es liderada por Internacional de Brasil con 3 puntos, luego de su victoria 1-0 ante Palestino de Chile en Santiago. Alianza y River le escoltan con 1, mientras que el plantel árabe arrancó sin unidades.

Estadísticas
Alianza Lima empató 1-1 ante River Plate en Conmebol Libertadores y sigue sin poder vencer al Millonario en el torneo (3D 2E).

Alianza Lima igualó 1-1 ante River Plate en Conmebol Libertadores y no gana en la competición desde marzo de 2012; han pasado 12 encuentros, con nueve derrotas y dos empates.

River Plate empató 1-1 ante Alianza Lima y estiró a seis partidos sin derrotas su racha ante equipos de Perú en Conmebol Libertadores (3V 3E); su última derrota fue en marzo de 2009, 1-2 ante Universidad de San Martín.

Alianza Lima abrió el marcador ante River Plate, algo que logró en Conmebol Libertadores por primera vez desde abril de 2012 (1-2 vs Libertad); nueve partidos después.

A pesar ingresado al minuto 60, Cristian Ferreira fue el jugador de River Plate que acertó más tiros al arco (2), incluyendo el gol de tiro libre directo que marcó en el 95’29’’.

(AFP/Conmebol)

Publicidad