Rosario Central y Gremio empatan 1-1 en el grupo H de la Libertadores

Argentina, 7 mar 2019 (ATB Digital).- El argentino Rosario Central y el brasileño Gremio de Porto Alegre igualaron 1-1 (parcial 1-1) en un emotivo encuentro por la primera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, jugado este miércoles en Rosario (provincia de Santa Fe, centro-este).

Fernando Zampedri (2') abrió la cuenta para el conjunto rosarino, mientras que Everton (12') igualó para el conjunto de Porto Alegre, en el encuentro jugado en el estadio Gigante de Arroyito.

Dentro de un partido intenso y con muchas llegadas, Gremio fue más profundo, pero no pudo con la firmeza del arquero Jeremías Ledesma, figura de la noche con tres atajadas decisivas para salvar al conjunto canalla.

Tras completarse la primera jornada del Grupo H, el paraguayo Libertad es líder con 3 puntos, seguido por Central y Gremio, ambos con 1, mientras que la Universidad Católica de Chile cierra sin unidades.

En la segunda fecha, Gremio recibirá a Libertad el 12 de marzo, mientras que Central visitará un día después a la Universidad Católica, en Santiago.

Estadísticas
Grêmio consiguió el primer punto enfrentando a Rosario Central en CONMEBOL Libertadores; había perdido los dos duelos anteriores en el torneo.

Rosario Central abrió el marcador ante Grêmio y acumula seis partidos marcando el primer gol (4V 1E 1D) en CONMEBOL Libertadores; su mejor racha desde marzo de 1974 (6V).

Grêmio acumula 10 partidos anotando al menos un gol en la CONMEBOL Libertadores (7V 1E 2D); su mayor racha en la competición desde marzo de 2003 (7V 2E 2D).

Fernando Zampedri anotó el gol más tempranero de Rosario Central en la CONMEBOL Libertadores desde abril de 2004, fue a los dos minutos.

Marinho recibió ocho faltas en el empate de Grêmio ante Rosario Central, la mayor cantidad para un jugador en esta edición de la CONMEBOL Libertadores (8 también Ricaurte del DIM ante Palestino y Bareiro de Libertad vs. Católica).

(AFP/Conmebol)

Publicidad