WILSTERMANN CAMPEÓN

Sucre, 6 jun 2018 (ATB Digital).- En una final para el infarto, el plantel de Wilstermann se quedó con el título del Campeonato Apertura. El aviador venció a The Strongest en la ronda de los penales (3-2), pues el encuentro finalizó igualado a dos tantos (2-2), lo que obligó a que el primer puesto del torneo se defina mediante los remates directos al arco. El encuentro se jugó en el estadio Patria, de Sucre. 

Campeones, campeones, campeones, fue el grito que se escuchó en las tribunas, pero también hubo lágrimas en los rostros de los jugadores, quienes subrayaron que este logro es producto del esfuerzo y continuidad en todo el torneo, pues llegaron a esta instancia con crédito y listos para dejar lo mejor de su juego en el terreno del Patria.

El encuentro se jugó a estadio lleno, los hinchas de los dos equipos colmaron las graderías designadas para cada parcialidad, el apoyo fue constante, fue un panorama de esos que gustaría ver en todos los partidos del torneo local. Las tribunas del escenario estaban repletas y después de mucho tiempo, pues durante el Campeonato Apertura el promedio era de 07 mil personas por cotejo que protagonizaba Universitario, elenco que se quedó con las manos vacías. 

El choque entre ambos finalistas se calentó desde el lunes, las declaraciones de uno y otro técnico (Álvaro Guillermo Peña y César Farías) sacaron chispas, pero también es verdad que ello se registra en un cotejo final, los hinchas también le dieron su tinte especial, era un encuentro que colmó las expectativas. 

Ambos equipos tenían una finalidad que cumplir, los nervios también jugaron un papel importante en ambos equipos, hubo fallas que desnudaron las defensas. Pero también es verdad que el cotejo fue de ida y vuelta, los dos elencos tenían un objetivo que cumplir, el título del torneo era para cualquiera de los dos, los aviadores fueron los más certeros. 

Los rojos cochabambinos se pusieron en ventaja en el minuto nueve, Gilbert Álvarez anota el tanto que dejó fríos a los atigrados. Un pase perfecto de Cristian Chávez permitió que uno de los goleadores del aviador coloque la cabeza para enviarla al fondo del arco, el gol de buena factura permite que el hincha de Wilstermann celebre con todo la conquista. 

Minutos después del gol, el equipo cochabambino continúa con el ataque, Fernando Saucedo recibe un servicio perfecto corre enfrenta al arquero Daniel Vaca, pero falla en el disparo y la pelota se pierde fuera del campo deportivo, el jugador no puede creer el error que había cometido, la opción de gol se le fue como agua entre las manos. 

A los 40 minutos el equipo atigrado logra desubicar a la defensa del elenco aviador, Fernando Marteli, de The Strongest manda una pelota envenenada, el jugador del rojo, David Díaz en su intento de despejar la pelota la envía al fondo del arco, el error cuesta el tanto del empate para el Tigre. 

En el segundo tiempo, Serghiño, de Wilstermann convierte el segundo tanto (48 minutos) para el elenco cochabambino tras un arranque de Chávez, el experimentado jugador no pierde la oportunidad y anota el 2 a 1, era un encuentro de ida y vuelta, los dos equipos no querían resignar espacios, fue un encuentro que calificó de bueno para arriba. 

Cuando se jugaba el minuto 77 un remate de pelota quieta permite que los atigrados empaten el encuentro, Maximiliano Ortiz, de The Strongest dejó sin aire a los hinchas de Wilstermann el jugador estaba atento, el arquero Arnaldo Giménez no logró contener el balón y se le escapa el autor de la conquista estaba atento y la envía al fondo del arco, era el 2 a 2. 

Faltaban varios minutos para que termine el cotejo, ambos equipos mostraron su mejor juego, después de mucho tiempo se pudo observar un encuentro sin tregua, los dos bandos no estaban dispuestos a resignar espacios, en cualquier minuto el marcador podía favorecer a uno de los dos, fue un partido en el que los 22 jugadores dejaron lo mejor de su juego. 

La ronda de los penales finalizó 3 a 2 a favor de los aviadores, los jugadores que convirtieron para el nuevo campeón fueron Cristian Chávez, Lucas de Souza y Oscar Vaca, mientras que para los tigres anotaron Fernando Martelli y Gabriel Valverde.

(APG Noticias)

FOTOS → https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1710169092436214.1073741836.345436695576134&type=1&l=9d9d67ec0b

Publicidad