Gobernación de La Paz condecora a ABA por sus 70 años de vida

La Paz, 7 jun 2018 (ATB Digital).- La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) recibió una condecoración del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz por sus 70 años de vida institucional, en los que consolidó su contribución al desarrollo y la mejora económica, técnica y legal del mercado de seguros en Bolivia.

“Este reconocimiento que nos otorga el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz significa para nosotros un compromiso para continuar robusteciendo la inversión privada en el departamento de La Paz, propiciar la inversión como motor del crecimiento económico”, señaló José Luis Camacho, presidente de ABA, al recibir el reconocimiento, dice la nota de prensa.

Camacho indicó que las expectativas del gremio que aglutina a las empresas aseguradoras del país son la consolidación del crecimiento y continuar la tendencia de fortalecimiento sólido, estable y sostenido que el sector registró durante el último lustro.  

El representante de ABA manifestó que la industria aseguradora consolidó la tendencia positiva de los últimos años, con un 3,40% de crecimiento con relación a 2016. “La gestión pasada fue un periodo de actividades colmado de gran valor y beneficio para el sector, el mercado, los asegurados y la población boliviana”, puntualizó.

Camacho indicó en su intervención que la preocupación que existe en el sector es la competencia desleal de algunas entidades que ofrecen seguros de salud sin estar autorizadas para este fin, “un problema que no vemos tan grave en La Paz, pero que sí se está extendiendo en el país”.

Sobre ABA

ABA es una organización sindical que se dedica a la representación, gestión y defensa de los intereses económicos y sociales de sus asociados. Se trata de un grupo de empresas de seguros y reaseguros fundado en La Paz en 1948 a fin de unificar el desarrollo del mercado de seguros en el país. 

La ABA participa activamente en el desarrollo económico y social del mercado en el país y representa y defiende los intereses económicos, sociales y profesionales de las organizaciones asociadas. Además, 

 

Publicidad