Putin: "Gazprom podría duplicar la extracción de gas en Bolivia"

La Paz y Moscú, 13 jun 2018 (ATB Digital).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el miércoles, tras una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, que el gigante energético ruso Gazprom podría duplicar la extracción de gas en ese país andino amazónico.

Morales  inició el miércoles una gira de Estado en Rusia cuyo punto principal de la agenda bilateral era una reunión con el presidente Vladimir Putin en la que tenía previsto abordar una amplia agenda bilateral que implica la captación de inversiones por al menos 1.000 millones de dólares para el área hidrocarburífera de Bolivia.

El presidente ruso recordó que el nivel de extracción de Gazprom en Bolivia alcanza a 2.500 millones de metros cúbicos de gas.

"Gazprom está trabajando en dos yacimientos, la extracción es de 2.500 millones de metros cúbicos de gas, y ahora se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse", subrayó Putin, citado por el diario digital RT.

Putin recordó también que la corporación estatal Rosatom edificará un centro de investigación nuclear en Bolivia, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

En la declaración conjunta firmada al término de la reunión, ambos líderes han criticado la "aplicación extraterritorial ilegal de legislaciones nacionales y el uso de medidas coactivas, incluidas las sanciones económicas", siempre según RT.
(ABI)