¿Quién es Gleisy Noguer, la Miss Bolivia que se inscribió en el MAS?

La Paz, 18 sep 2018 (ATB Digital).- Gleisy Noguer es la Miss Bolivia 2017 que se unió como militante a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS). Pero ¿quién es ella?

Gleisy Vera Noguer Hassen nació en 1996 en Cobija, capital de Pando. Actualmente, estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Amazónica de Pando y además trabaja como modelo independiente.

Fue elegida Miss Pando 2017 y participó del Miss Bolivia donde obtuvo el título de Miss Deporte Patra, Mejor Traje Típico y finalmente fue designada Miss Bolivia Universo 2017.  La modelo de 22 años tiene una altura de 1,73 metros.

El domingo por la noche, aparecieron fotos donde la beldad muestra su carné de militancia del MAS lo que provocó varias reacciones, algunas atacándola a través de redes sociales.

"No seré candidata, no me ofrecieron nada y no me vendí. Solo quiero terminar mis estudios y luchar por Pando. En mi reinado recibí muchas críticas y ahora no es la diferencia, no me hacen daño", dijo la joven pandina, en declaraciones a un diario cruceño.

Admitió que sus críticos la están "destruyendo" en las plataformas digitales sin conocer el verdadero motivo de su decisión.

La diputada del MAS Valeria Silva celebró su decisión. "En #Pando ayer el MAS inscribió una nueva militante: #GleysiNoguer, ella es probablemente la mujer más querida y más seguida de su departamento. Es una mujer sencilla, luchadora, muy trabajadora y con un futuro maravilloso, lo sabemos quienes la conocemos. Bienvenida compañera", escribió en su cuenta en Twitter.

El propio presidente Evo Morales destacó el papel de la juventud en el proceso de cambio en el país, liderado por el MAS desde 2006. “Saludamos a la hermana Gleisy Noguer, Miss Bolivia 2017, que se inscribió como militante del MAS-IPSP. La juventud es la fuerza de renovación y esperanza que abrirá nuevos rumbos para el proceso revolucionario más importante de la historia. La nueva Bolivia es de los jóvenes”, escribió Morales.

Eva Humerez, diputada del MAS por la región amazónica de Pando, de donde es la joven, apoyó en esta red social a Noguer, con un mensaje en el que calificó a la miss como “una mujer sencilla, llena de valores que se ganó el cariño de todos”.