Ariana Grande arrebató a Selena Gómez su trono en Instagram

REVISTA TU

Selena Gómez dejó de ser la mujer con más seguidores en Instagram. La cantante Ariana Grande le arrebató su trono y puso fin a una era.

Desde que lanzara a principios de febrero su quinto álbum, Thank you, Next, Ariana Grande no ha dejado de romper récords. En EEUU, su nuevo trabajo logró 55,5 millones de reproducciones y 81.000 descargas vendidas en su primera semana.

Estas cifras desorbitadas también se reflejaron en su cuenta de Instagram, donde en los últimos cuatro meses consiguió 13 millones de seguidores nuevos.

Al atraer a estos nuevos fans logró desbancar a Selena Gómez como reina indiscutible de la red social. Según publicó Bloomberg, Ariana Grande, con 146.311.467 seguidores, superó por poco a la ex chica Disney, quien acumula 146.274.798.

Por delante de ambas solo se encuentra la persona más seguida de Instagram, el futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, con 155.894.992 seguidores.

La diferencia entre las dos artistas es mínima por lo que en los próximos meses las cifras podrían volver a cambiar. Especialmente ahora que Selena Gómez parece estar de vuelta.

Mientras que Ariana Grande publica al día una media de dos fotografías y seis Instagram stories en su cuenta, Selena Gómez apenas ha actualizado su perfil en los últimos cuatro meses.

En octubre de 2018, la ex chica Disney sufrió una grave crisis nerviosa. El lupus, la enfermedad autoinmune que padece, le había destruido el nivel de glóbulos blancos en sangre hasta un punto alarmante. La noticia la sumió en una depresión y la llevó a internar en un psiquiátrico.

"Por mucho que esté agradecida por la voz que los medios sociales nos brindan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida por poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente en el momento en que me dieron" escribió Selena Gómez en septiembre para anunciar a sus seguidores que se alejaría de los reflectores y dejaría de un lado por un tiempo sus redes sociales.

Hasta casi tres meses después no se dejó ver por su Instagram, un hecho que no importó a sus fans, que esperaron fielmente su regreso. El 14 de enero, la artista reapareció para desearles a todos un feliz año y agradecerles su apoyo y amor.

"Ha pasado mucho desde que tuvieron noticias mías, pero quiero desearles a todos un feliz año nuevo y agradecerles su amor y apoyo. El año pasado fue definitivamente un año de reflexión, metas y crecimiento. Son siempre esos retos los que te muestran quién eres y que eres capaz de sobreponerte. Créeme, no es fácil pero estoy orgullosa de la persona en la que me estoy convirtiendo y espero ansiosa el año que viene. Les quiero a todos" escribió en su publicación.

Un día más tarde, la actriz y cantante compartió en su perfil unas imágenes de una campaña para la marca "Puma", y contó que estaba deseando contar a sus seguidoreslos proyectos que tenía para 2019.

Uno de estos trabajos sería el lanzamiento de "Anxiety", un tema que grabó en colaboración con Julia Michaels y que describe muchos de los sentimientos que desbordaron a Selena Gómez durante los últimos meses de 2018.

Casi un mes más tarde, compartió unas instantáneas en las que aparecía en la playa junto a sus amigas. La última vez que publicó fue el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, cuando subió una imagen que se tomó durante el set de una sesión de fotos para Puma.

A pesar de que el uso de su red es muy limitado, Selena Gómez cuenta con un séquito de seguidores leales, que esperan cada una de sus publicaciones fielmente y le envían mensajes de ánimo para que se recupere pronto.

Los proyectos en los que se ha embarcado desde que comenzó 2019 y su mayor presencia en Instagram indican que la actriz y cantante está de vuelta y que podría recuperar pronto el que ha sido durante mucho tiempo su trono.

 

Publicidad