Murió Grumpy Cat, la gata más famosa de internet

La Paz, 17 may 2019 (ATB Digital).- Grumpy Cat, posiblemente el gato más popular de Internet y protagonista de muchos de los primeros memes virales, falleció a los siete años.

La familia del popular minino peludo anunció su muerte en Twitter este viernes.

“Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestro querido Grumpy Cat”, dijo Tabatha Bundesen, la propietaria de Grumpy Cat.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que, lamentablemente, se le hizo demasiado difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en hogar en los brazos de su mamá, Tabatha.

“Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus admiradores en todas partes”, escribió Bundesen, que vive en Morristown, Arizona.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, tenía enanismo felino. Esto, según sus dueños, probablemente explicaba sus particulares rasgos faciales y pequeño tamaño.

Se convirtió en una celebridad de Internet en septiembre de 2012, cuando el hermano de Tabatha, Bryan, publicó en Reddit fotos que la mostraban en toda su disgustada gloria.

Los usuarios en la plataforma reaccionaron inmediatamente publicando innumerables variaciones mediante Photoshop, mientras que la página Imgur de la foto alcanzó las 1.030.000 visitas en sus primeras 48 horas.

El mismo día, la familia Bundesen publicó videoclips de Tardar Sauce en YouTube, que acumularon millones de visitas.

“Se sugirió que la foto original era manipulada, por lo que publicamos algunos videos en YouTube”, dijeron los propietarios en el sitio web oficial de Grumpy Cat.

Grumpy Cat se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que inspiró proyectos de arte, perfumes, mercaderías, zapatos Skechers, cómics e incluso un café “Grumppuccino”.

Al momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebook.

Publicidad