Robert Downey Jr. cumple 54 años y así le felicitaron los Avengers

Los  Ángeles, 4 abr 2019 (ATB Digital).- El reconocido actor, Robert Downey Jr. celebra este 4 de abril su cumpleaños número 54. Se destaca por haber protagonizado 6 películas que recaudaron más de 500 millones de dólares cada unaen taquilla en todo el mundo. Tres de esas películas -"The Avengers", "Iron Man 3" y "Avengers: Age of Ultron"- obtuvieron más de mil millones de dólares cada una. 

Ha llegado a ser el actor mejor pagado de Hollywood. Se destaca también por su participación en "Sherlock Holmes", "Zodíaco", "Golpe al sueño americano", "Chaplin", entre otras.

Entre sus papeles más destacados se encuentra su interpretación de Tony Stark,el multimillonario que se convierte en Iron Man, uno de los superhéroes más célebres, producido por Marvel Comics.

En la piel del héroe ha interpretado sus últimas películas se encuentran "Avengers: Age of Ultron" (2015), "Capitán América: Civil War" (2016) y "Spider-Man: Homecoming" (2017). En abril de 2018 estrenó "Advengers: Infinity War".

En su cuenta de Twitter, el actor publicó una imagen donde celebra con los Avengers su nuevo cumpleaños.

Además de un inmenso actor, Robert Downey Jr. es todo un superviviente. Y es que, a lo largo de su intensa vida, el intérprete ha sabido resucitar mil veces, transformando cada agujero oscuro en el que ha caído en algo muy parecido a las cenizas de un ave fénix. Por cada naufragio, una salvación. Por cada derrota, una victoria inesperada. Por cada fracaso, un éxito. Equilibrio en mitad del caos de una superestrella que nunca ha dejado de serlo, incluso cuando el tormento brillaba mucho más que cualquier alfombra roja.

Capaz de adaptarse a cine de todo género, condición y presupuesto, demostrando su talento en el drama, la comedia o el cine de acción más espectacular, entre muchos otros, Downey Jr. no solamente ha conseguido estructurar una carrera profesional marcada por la más celebrada de las versatilidades, sino que se ha convertido, Marvel mediante, en uno de eso tipos que convierte en oro (casi) todo lo que toca.

Con un futuro repleto de proyectos tan interesantes como ambiciosos, parece evidente que el actor se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional, aunque, tratándose de Robert Downey Jr., nunca se sabe. La costumbre de convivir con lo imprevisible.

Una década después de arrasar en los Oscar, de forma bastante discutible, con 'Gandhi', Richard Attenborough trató de repetir la jugada con otro biopic centrado en una figura histórica: 'Chaplin'. ¿El resultado? Mismos bostezos, ocho estatuillas menos y una interpretación protagonista que se elevaba muy por encima del conjunto.

Y es que, más allá de su inexplicable interés por fijar su mirada en el terreno personal del legendario Charles Chaplin por encima de su inolvidable legado artístico, el cineasta británico se muestra mucho más inspirado a la hora de depositar la práctica totalidad del peso de la película sobre los hombros de un Robert Downey Jr. entregado a la causa, perfecto en una contención tan respetuosa como obligada. De esta forma, 'Chaplin' queda como una propuesta tan bienintencionada como fallida, tan clásica como aburrida en la que, afortunadamente, encontramos a un actor capaz de salvar los muebles. Para muchos, la mejor interpretación de la carrera de Downey Jr. (Agencias)

Publicidad