Un minúsculo accesorio de apenas 5,2 centímetros se convirtió en la última sensación de la moda

París, 6 mar 2019 (ATB Digital).-Desde su debut en la pasarela de la fashion week de París la semana pasada, el bolso Jacquemus Mini Le Chiquito dio la vuelta al mundo por sus singulares características. El modelo en cuestión se convirtió en la pieza clave de la colección de otoño invierno 2020 del creador francés.

Con medidas ridículas -5.2 centímetros- cabe en la palma de la mano y posee pocas características funcionales.

El diminuto accesorio es una versión micro de la ya pequeña bolsa Le Chiquito, que se lanzó el año pasado y mide 12 cm por 6 cm Le Chiquito con un precio de 500 dólares y una amplia variedad de colores: rojo, fucsia, blanco, lavanda y naranja.

La carterita posee medidas micro  5.2 centímetros

El lanzamiento de la pieza  fue motivo de debate en las redes, en pocos minutos el complemento ideado por el creador francés se convirtió en viral. Los usuarios  de las redes, al igual que los especialistas de moda se burlaron de sus dimensiones y le buscaron posibles usos.

"Podrían contener una menta, una memoria USB o la dignidad del dueño", fueron algunas de las sugerencias de los internautas.

Otro dijo que era "el tamaño perfecto para poner probióticos y digestivos y enzimas ".

Un editor de modas twitteó cinco usos para la bolsa, incluido el uso de "hilo suelto, una uña acrílica de repuesto o un mechón de pelo extraído de la cabeza de Jude Law" en 1999.

Los usuarios en red le buscaron su uso funcional

La revista de estilo Dazed declaró: "Jacquemus, tus bolsitas se están volviendo ridículas, ¡pero nos encantan!"

La revista Elle lo encabezó como el "New It Bag" antes de admitir rápidamente que solo podía sostener un auricular AirPod.

La mini cartera que se lleva en total look

Los usuarios de las redes sociales también sintieron una oportunidad de burla, y uno sugirió en Twitter que "representa el trauma compartimentado que llevamos con nosotros cada día".

Le Mini Chiquito aún no tiene su precio. Ya se la vio en manos de influencers de la moda como Kendall Jenner y su hermana Kim Kardashian por lo que pronto se verá por todas partes.

Publicidad