EEUU desplegará cibersoldados en todos los campos de batalla

Internacional | 4 meses 1 semana

EEUU, 14 dic 2017 (ATB Digital).- El Ejército estadounidense se prepara para desplegar equipos de cibersoldados sobre el campo de batalla, indicaron este miércoles responsables del Cybercom, el comando militar estadounidense especializado en guerra informática.

A pesar de que el Ejército está para atacar y destruir a un enemigo, la idea es utilizar medios no letales para "influir, crear confusión y tomar el control" de la batalla, explicó a periodistas el coronel Robert Ryan, comandante de una brigada de combate con base en Hawái, quien trabajó con algunos de los cibersoldados del Ejército norteamericano.

Estos soldados de nuevo tipo estuvieron integrados durante seis meses en unidades de infantería y con ellos elaboraron programas informáticos ajustados a las necesidades de cada unidad, que luego probaron durante ejercicios adaptados, explicó el coronel William Hartman, que forma parte del Cybercom por el Ejército, y convertido en comandante militar en agosto.

Esos ejercicios, que se realizan en el principal centro de entrenamiento del Ejército en el sur de California, comenzaron hace cerca de tres años, precisó.

Los cibersoldados son "capaces de asumir el control de la maniobra del equipo combatiente de la brigada con el fin de penetrar en las infraestructuras que existen en el centro de entrenamiento, y luego actuar como para que el adversario no pueda utilizar más internet", precisó el coronel Hartman.

No quiso entrar en detalles de lo que podían hacer estos soldados de infantería de nuevo tipo, ni precisó si ya habían sido desplegados en algún conflicto.

En mayo último, durante una audiencia en el Congreso, responsables del Pentágono explicaron que los especialistas del Cybercom habían tenido su bautismo de fuego frente al grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

Según The New York Times, los cibersoldados fueron capaces, entre otras cosas, de ubicar "implantes" en las redes del EI para vigilar las comunicaciones de los yihadistas y en algunos casos pudieron incluso imitar o modificar mensajes de los líderes para dirigir a los combatientes hacia lugares que fueron inmediatamente bombardeados. (AFP)

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.