Gran incendio en Lima es controlado

Perú, 20 abr 2019 (ATB Digital).- El siniestro comenzó hacia las 17:30 hora local del viernes 19 de abril por causas que las autoridades todavía no han determinado, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza y algunos productos pirotécnicos. El cuerpo de bomberos calificó la emergencia con código 5, lo que implica un siniestro de gran magnitud.

Mientras las llamas se propagaban por los edificios cercanos, cientos de policías establecieron un cerco de seguridad a varias cuadras alrededor del lugar. Luego de escucharse algunas explosiones, el fuego se extendió a un inmueble ubicado enfrente en el que, según indicaron vecinos de la zona, funciona una escuela, que estaba cerrada por el Viernes Santo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló en su cuenta de Twitter que el incendio se inició en un almacén de la cuadra 7 del jirón Cusco, en una calle cercana al Mercado Central, el Barrio Chino y la antigua iglesia de Cristo Redentor.

La autoridad agregó que, en un primer momento, se envió a 23 unidades de bomberos y seis ambulancias, mientras que la Policía Nacional se encargó de establecer "orden y seguridad", ya que había gran cantidad de comerciantes y trabajadores que intentan salvaguardar sus bienes.

“Hay mucho daño material. Hay 32 unidades de extinción de incendios que están funcionando. Estamos en un nivel cuatro (clasificación de incendios) y los bomberos pidieron apoyo a otras unidades, incluso de Callao", dijo el Jefe de la policía de Lima, Mario Arata.

El fuego ya fue controlado por las autoridades

El alcalde de Lima aseguró que el incendio se pudo apagar gracias al trabajo conjunto del cuerpo de bomberos. El presidente Vizcarra se trasladó hasta la zona a las 20:30 hora local para evaluar los daños y acompañar las labores de las autoridades para apaciguar la angustia que vivieron comerciantes y residentes del sector.

Según registró el diario peruano ‘El Comercio’, en total, 49 vehículos de los bomberos, entre ambulancias, autobombas y camiones cisternas, acudieron al lugar para intentar controlar la conflagración con la que batallaron por cerca de cuatro horas y media.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en "Mesa Redonda". El pasado 29 de diciembre de 2001 un gigantesco incendio devoró esta área dedicada a la venta y el almacenamiento clandestino de productos pirotécnicos, lo que produjo la muerte de unas 300 personas, en la que es considerada la más grande tragedia de este tipo en la historia de Perú. (Agencias)

Publicidad