Identifican a sujeto que disparó a un león dormido por simple diversión

Los Ángeles, 20 mar 2019 (ATB Digital).- Un cazador le apunta a un león dormido y lo mata. El animal sufre, se retuerce de dolor. Pero el hombre  se pone contento. La imagen corresponde a una hecho que ocurrió en 2011 en Zimbabwe y ahora se hizo viral a partir de una publicación en Twitter de una asociación protectora de animales.

La viralización del video tuvo como objetivo identificar al cazador en cuestión, ya que hasta el momento no se sabía la identidad. Así, en las redes sociales pudieron dar con la identidad del hombre.  Su nombre es Guy Gorney, tiene 64 años y vive en Manhattan, Illinois, Estados Unidos.

El video muestra a Gorney apuntando con un rifle a un león dormido mientras lo entrenan para disparar usando animales salvajes como objetivos. 

Así, la crueldad no tiene límites: le pega un tiro al animal, que se despierta. Luego arquea la espalda con mucho dolor y mira a su alrededor para encontrar el origen del tiro. 

El cazador luego dispara un segundo y tercer disparo, y el guía frena al cazador. Se puede escuchar que le dice: "Está bien, está bien, no hagas más" antes de felicitar a Gorney por matar a "un león muy bonito".

Varios usuarios de Twitter que observaron las imágenes resubidas tratan al cazador de "cobarde" por dispararle al animal por la espalda y dormido. 

En una entrevista de 2015 con CBS, Gorney no mostró ningún remordimiento por su hábito de "caza", que en ese momento incluía matar a 70 animales de caza mayor, como elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos.

Publicidad