Jair Bolsonaro fue operado con éxito en Brasil

Brasil, 29 ene 2019 (ATB Digital).- El presidene de Brasil Jair Bolsonaro fue operado con éxito en la zona abdominal donde había sido apuñalado en septiembre pasado durante un acto de campaña, según informaron nueve horas después desde la prensa del Palacio de Planalto. La cirugía realizada en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo consistía en retirarle una bolsa de colostomía que le habían colocado luego del ataque. Si bien el mandatario de 63 años había anunciado mediante un video en las redes sociales que la operación duraría unas tres horas, la agencia de noticias AP advirtió que duró ocho horas el procedimiento.

Su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado electo, publicó desde su cuenta de Twitter que todo "iba bien", al responder ante las consultas de la gente que esperaba noticias del jefe de Estado. Mientras tanto, fue el vicepresidente Hamilton Mourao quien asumió de manera interina durante las próximas 48 horas en las que Bolsonaro estará en "estricto reposo".

Luego, según indicó el vocero oficial Otávio do Rêgo Barros, se espera que el Presidente permanezca otros 10 días en San Pablo gobernando desde el hospital. Bolsonaro fue apuñalado en pleno acto de campaña en las calles del estado de Minas Gerais, donde sufrió una hemorragia interna y fuertes daños en los intestinos. (Perfil)

 

Publicidad