Moneda argentina acelera caída y se deprecia 4%

Argentina, 29 jun 2018 (ATB Digital).- La moneda argentina se deprecia 4% y cotiza a 29,50 pesos por dólar al promediar la jornada cambiaria de este viernes.

La moneda que llegó a cotizar el 15 de junio un récord de 28,85 pesos por dólar, inició una paulatina recuperación hasta el lunes (27,68 pesos), cuando volvió al camino de la depreciación.

En esta semana, acumula una pérdida de 2,19% hasta los 28,30 pesos por billete estadounidense del cierre del jueves.

El jueves, el Ministerio de Hacienda aumentó en $us 50 millones la subasta diaria de $us 100 millones que realiza por orden del Banco Central.

"La ampliación del monto de la subasta del Banco Central no tuvo mayor influencia en la evolución de la cotización del dólar que otra vez se acercó a los niveles registrados a mediados de mes cuando se alcanzaron los máximos históricos", dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Según operadores, hay "un exceso de demanda de dólares" en el mercado.

"Mucha gente se está yendo al dólar, nadie quiere pesos. Tenemos malas noticias con la inflación de junio que está por arriba del 3% y eso presiona sobre el dólar, además del contexto internacional", dijo Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central a C5N.

En medio de turbulencias cambiarias, el gobierno de Mauricio Macri acudió a mediados de mayo al FMI y además cambió hace diez días al presidente del Banco Central.

La moneda argentina se depreció 33,82% desde el 2 de enero, cuando cotizaba a 18,73 pesos por dólar.

El 20 de junio Argentina recibió el primer desembolso por $us 15.000 millones de un programa a tres años por $us 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(AFP)

Publicidad