Primera ministra británica cree que aún puede alcanzarse acuerdo sobre ‘brexit’

AFP

Gran Bretaña, 15 oct 2018 (ATB Digital).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo creer que un acuerdo sobre el “brexit” con la UE aún es posible, en un mensaje el lunes ante la cámara baja del parlamento un día después del fracaso de las conversaciones en Bruselas.

"No podemos permitir que este desacuerdo descarrile las perspectivas de un buen acuerdo y nos deje con el resultado de un no acuerdo que nadie quiere", afirmó en una intervención ante la Cámara de los Comunes para informar sobre el estado de las negociaciones con los otros 27 miembros de la UE.

"Sigo creyendo que un acuerdo negociado es el mejor resultado tanto para Reino Unido como para la Unión Europea. Sigo creyendo que tal acuerdo se puede alcanzar y ese será el espíritu con el que continuaré trabajando con nuestros socios europeos", agregó.

Negociadores británicos y europeos llevaron a cabo una intensa ronda de conversaciones este fin de semana en Bruselas, en principio destinada a desbloquear el principal escollo en la negociación del “brexit”, la cuestión de la frontera irlandesa.

Sin embargo, el domingo se separaron sin resultados y, según afirmaron varias fuentes europeas a la AFP, se informó a los embajadores de los 27 de que no habrá más negociaciones antes de la cumbre europea que comienza el miércoles.

Tras decidirlo en un referéndum en 2016, Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo. Si la salida se realizase sin un acuerdo con Bruselas podría tener consecuencias potencialmente caóticas para la economía del país.

(AFP)