Reunión de la Liga Árabe el jueves para hablar de la “agresión israelí”

Egipto, 16 may 2018 (ATB Digital).- Los ministros árabes de Relaciones Exteriores celebrarán una reunión “extraordinaria” el jueves en El Cairo sobre “la agresión israelí contra el pueblo palestino”, anunció la Liga Árabe, con sede en la capital egipcia.

El ejército israelí mató el lunes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel a casi 60 palestinos e hirió a otros 2.500 al disparar contra los manifestantes que protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Este miércoles está prevista una reunión de los delegados permanentes ante la Liga Árabe para analizar la iniciativa estadounidenses, calificada de “clara violación del derecho internacional” por el secretario general del organismo Ahmed Abul Gheit.

La reunión del jueves, solicitada por Arabia Saudita, está destinada a “enfrentar la agresión israelí contra el pueblo palestino y a reaccionar contra la decisión ilegal adoptada por Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén”, declaró Hosam Zaki, secretario general adjunto de la Liga Árabe.

En la víspera, Abul Gheit condenó la “masacre” perpetrada por Israel en la Franja de Gaza y exhortó a la Corte Penal Internacional (CPI) a que abra una investigación.

(AFP)