Santana rechaza el muro que Trump quiere construir en frontera con México

AFP

México, 20 mar 2019 (ATB Digital).- El guitarrista de origen mexicano Carlos Santana rechazó el muro que el presidente estadounidense Donald Trump busca erigir en la frontera con México, durante una visita a la capital mexicana en la que habló de su nuevo álbum “Africa Speaks”.

“Quiero que esta música logre un impacto, unión, belleza y excelencia. No paredes (…) puro corazón”, dijo el laureado músico en un accidentado español durante una conferencia de prensa el lunes, refiriéndose al muro que Trump busca construir en la frontera con México.

El viernes, el jefe de la Casa Blanca revivió el tema de la construcción de la polémica muralla al usar por primera vez el veto presidencial para desbloquear una resolución del Congreso y acceder a los fondos para cumplir con su promesa de campaña.

“Mi deseo es conectar los corazones de la gente con su propia luz”, subrayó el icónico guitarrista de 71 años.

“Africa Speaks”, su disco en estudio número 25 y producido por el estadounidense Rick Rubin, está inspirado enteramente en la música africana, cuyos ritmos han sido una gran influencia en la propuesta sonora de Santana desde sus inicios, hace 50 años.

“Esto que hicimos es una ofrenda de amor porque saben que desde el comienzo soy mexicano, pero mi fascinación ha sido la música africana”, contó el músico sobre su nuevo trabajo, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este año.

En “Africa Speaks”, Santana contó con la colaboración de la cantante española de origen guineano Buika en el primer sencillo, “Los invisibles”. Además, participaron la británica Laura Mvula y la esposa del icónico guitarrista, la baterista estadounidense Cindy Blackman.

Santana se encuentra en México para ofrecer una serie de presentaciones, que se iniciaron el domingo en el Festival Vive Latino, y que continuarán esta semana en las ciudades de Puebla, Guadalajara y la norteña Monterrey.

Tras su paso por México, volverá a Estados Unidos para realizar una gira veraniega con la que celebrará el vigésimo aniversario de su álbum ganador de ocho premios Grammy, “Supernatural”, y el 50 aniversario de su monumental actuación en el Festival Woodstock.

Originario de Autlán de Navarro, Jalisco (occidente), Carlos Santana es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Ha vendido más de 90 millones de su extensa discografía, y ha ganado diez premios Grammy y tres Latin Grammy.

(AFP)

Publicidad