Trump amenaza con imponer “un embargo total” a Cuba tras fracaso de golpe de Estado en Venezuela

EEUU, 30 abr 2019 (ATB Digital).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes que Washington impondrá “un embargo total” y sanciones a Cuba si La Habana “continúa con su apoyo militar” al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, minutos después del fracaso del golpe de Estado que se intentó desde un puente de Caracas.

“Si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, en la isla de Cuba se impondrá un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel”, amenazó Trump a través de su cuenta de Twitter, reseñado por la agencia RT.

“¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!”, agregó el mandatario.

Unas horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., John Bolton, acusó a Cuba de supuestamente “controlar” el Gobierno de Maduro en momentos del golpe de Estado que intentaron Juan Guaidó y Leopoldo López desde un puente de la autopista en Altamira, al este de la capital, Caracas.

El autoproclamado desde hace tres meses, apareció con López y un reducido grupo de militares en un video, pidiendo que se sumaran al golpe de Estado. 

Tras el fracaso de la acción antidemocrática, Bolton llamó a un “cambio de régimen” en Venezuela.

Publicidad