Usaban máscaras de Messi para vender droga pero fracasaron y fueron detenidos

Argentina, 14 jul 2018 (ATB Digital).- Varias dosis de marihuana, 1.500 envoltorios de cocaína, una escopeta casera y tres máscaras de Lionel Messi. Eso fue parte de lo que incautaron al detener este sábado 14 de julio a tres hombres que vendían droga en barrios de Glew y Guernica en Buenos Aires, Argentina, disfrazados del astro argentino. 

La banda fue desbaratada después de varios allanamientos en casas que funcionaban como refugios, y de allí también secuestraron dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres y teléfonos celulares. 

Los tres detenidos tienen 26, 30 y 32 años. Dos de ellos son argentinos y el restante, paraguayo. Según indicaron las autoridades, se dedicaban a la comercialización de marihuana y cocaína y también robaban en distintas zonas de Almirante Brown y Presidente Perón. Para no ser identificados por las cámaras de seguridad se ocultaban bajo las máscaras de Messi. 

"Luego de una ardua investigación, los efectivos identificaron a los criminales y con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas", informaron en un comunicado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Participaron efectivos de la Superintendencia Región Capital, de la Jefatura Departamental de San Vicente, con la colaboración de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón y la Comisaría Local.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 1 de Presidente Perón, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, ambos dependientes del Departamento Judicial de La Plata.