Asamblea Legislativa interpelará el martes a Romero por conflictos con UPEA y Adepcoca

La Paz, 17 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, anunció el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional interpelará el próximo martes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los conflictos que hubo en meses anteriores con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

"El martes, en horas de la tarde, vamos a tener una sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para llevar un acto de interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los sucesos de la UPEA y en Adepcoca", dijo en una conferencia de prensa.

El flamante titular del Senado también informó que en esa sesión de la ALP se modificará el parágrafo quinto del artículo 8 del reglamento de elección del nuevo Fiscal General del Estado, para que los postulantes ya no estén obligados a dejar cargos en el proceso de selección.

Por otra parte, Barón anunció que el Senado priorizará el tratamiento del proyecto de la Ley de Partidos Políticos que presentó el Tribunal Supremo Electoral.

"Es una muy buena iniciativa que busca profundizar la democracia de nuestro país a partir de la democratización interna de las diferentes expresiones políticas, a través de la elección de sus candidatos. Se va a generar un debate rico y abierto", adelantó.
(ABI)