Promulgan ley que amplía licencias a radios y TV en Bolivia

Política | 1 año 4 meses

La Paz, miércoles 31 de agosto (ATB Digital).- El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este miércoles la Ley 829 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, que permite la ampliación de licencias de funcionamiento hasta 2019.

Esta norma fue debatida y consensuada entre el Gobierno y los dueños de los medios de comunicación de Bolivia. Ambas partes, en el acto de promulgación de la ley, coincidieron que de esta forma se garantiza la libertad de expresión en el país y la pluralidad de las voces.

"Hemos entendido perfectamente que era importante ampliar las licencias, para consensuar el proyecto de ley y ahora promulgar la Ley de Adecuación para Operadores de Radiodifusión", indicó el presidente Evo Morales.

Jaime Iturri, jefe de contenidos de la red ATB y representante de la Asociación Nacional de Empresas de Televisión (ANETV), señaló que la presente ley es resultado de un trabajo conjunto. "Nos interesa mostrar la pluralidad de los medios", dijo.

Leer nota: Jaime Iturri: Esta ley garantiza la libertad de expresión

Mediante esta norma, los operadores que tengan más de una licencia de radiodifusión en una misma área de servicio y banda de frecuencia, a la fecha de promulgación de la ley, sólo podrán optar por la ampliación de la vigencia de una de sus licencias.

También se da un plazo de 12 meses, a partir de la promulgación de la ley, para que los operadores migren sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones y registros al nuevo sistema establecido en la Ley General del Telecomunicaciones, en base a un cronograma elaborado por la ATT.

El nuevo plazo responde a que el proceso de migración aún se encuentra en curso, debido a que solo el 50% de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones pudo concluir el traslado de sus autorizaciones al nuevo marco jurídico.

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.