Bolivia repudia "cobarde atentado" contra el presidente de Venezuela

La Paz, 4 ago 2018 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el sábado por la noche el "cobarde atentado" con drones explosivos en contra de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile militar en Caracas.

"Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, que mantiene fuertes lazos con Maduro, consideró que ese ataque, que dejó al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana heridos, refleja la "desesperación" para una intervención a Venezuela, dueña de las mayores reservas de petróleo del planeta.

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!", manifestó en otro tuit.
(ABI)

Publicidad