Diputados desmiente que proyecto de Ley de Libertad Religiosa busque controlar diezmos

La Paz, 12 mar 2019 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, desmintió el martes que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa busque controlar los diezmos y recursos de las organizaciones religiosas que hay en el país.

"Lamentablemente se ha distorsionado la realidad fáctica de la ley. En ninguna parte de la Ley está la obligatoriedad del Estado de controlar recursos, aportes, diezmos de la iglesia, no hay esa normatividad, nosotros queremos desmentir", dijo a los periodistas.

Borda explicó que el proyecto de Ley de Libertad Religiosa tiene el objetivo de otorgará personería jurídica a las organizaciones cristianas, evangélicas y otras creencias espirituales.

"Lo que establece la ley son derechos y obligaciones de agrupaciones religiosas, fundamentalmente; y el procedimiento para la tramitación de una personería jurídica", agregó.

Borda adelantó que ese proyecto de ley comenzará a debatirse en el transcurso de la siguiente semana y aseguró que la Cámara de Diputados está abierta a recibir las consultas que tengan las organizaciones religiosas, pese a que el documento fue socializado durante su redacción.
(ABI)

Publicidad