El 20 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales

La Paz, 19 mar 2019 (ATB Digital).- El domingo 20 de octubre se realizarán las Elecciones Generales, según se informó luego de la reunión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales electorales departamentales.

La fecha tentativa del domingo 27 de octubre fue desechada porque también se realizarán elecciones en Argentina y Uruguay.

A los comicios asistirán nueve binomios que participaron en las inéditas elecciones primarias realizadas en enero de este año, entre ellos el oficialista conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes buscar su cuarta elección consecutiva, según informa La Razón.

"Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollarán el 20 de octubre de 2019, por cuanto el 27 de octubre también se convocaron a elecciones en Argentina y Uruguay y esto nos dificulta la organización técnica, logística, por cuanto esto tiene que ver con  recintos electorales, mesas electorales, guardias de seguridad del proceso electoral en esos países", anunció la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, a la conclusión de una reunión de Sala Plena que se realizó en Cochabamba.

"Estamos convencidos que el éxito de esta elección está en la población, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel de los países donde tenemos los consulados", agregó.

El pasado 1 de marzo el vicepresidente Álvaro García anunció que el Ejecutivo pidió al TSE garantizar el voto de los bolivianos en Argentina y Uruguay, pués las elecciones generales en ese país podrían chocar con el proceso electoral en Bolivia.

"Le dijimos al Órgano Electoral que vea este tema y que decidan qué hacer, hay algún problema, resuelvan como mejor convenga y nosotros vamos a acatar la decisión que tome el Órgano Electoral”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, los comicios generales se realizan el 20 de octubre. 

 

Publicidad