Evo abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos en su mensaje en la ONU

Nueva York, 24 sep 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales adelantó que el próximo miércoles, en su intervención en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos, entre otros temas de interés mundial.

"Nuestra intervención estará dirigida a defender a los Estados soberanos y pueblos dignos, pero también compartir experiencias de trabajo y lucha", dijo en una entrevista concedida a la agencia rusa RT.

El mandatario boliviano, que se encuentra desde el domingo en Nueva York, sede de la ONU, destacó la necesidad de profundizar los lazos de cooperación e integración en momentos en que algunos países de América Latina atraviesan por problemas políticos y económicos.

"Tenemos problemas muy serios, por ejemplo, Argentina, Brasil y Ecuador, donde los tres presidentes que garantizaban soberanía y dignidad de los pueblos ahora son perseguidos políticos", dijo.

Morales advirtió que el Gobierno de Estados Unidos intenta dividir a la región y, por ello, llamó a los países latinoamericanos a reflexionar y asumir defensa de la soberanía de los pueblos y sus recursos naturales.

Para fortalecer la economía de la región, Morales destacó la necesidad de buscar alianzas con China, Rusia y países de otros continentes, en el marco de la política de integración y complementariedad económica con equidad que Bolivia busca impulsar desde la presidencia de Unasur.

 

(ABI)

Publicidad