Evo acepta renuncia de Gringo Gonzales y Milton Barón ocupará su lugar

La Paz, 16 ago 2018 (ATB Digital).- Diputados y senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) esperaban que José Alberto “Gringo” Gonzales revierta su “renuncia irrevocable” al Senado en una reunión con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, pero ello no ocurrió.

El Primer Mandatario y jefe del MAS y el Vicepresidente y Presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional aceptaron la renuncia y anunciaron este jueves que ocupará su lugar como presidente del Senado el asambleísta por Chuquisaca Milton Barón.

El anuncio lo hizo la jefa de bancada de diputados del MAS en La Paz, Betty Yañiquez, quien participó en una reunión realizada con ambos mandatarios en la Casa Grande del Pueblo junto a otros miembros de la bancada oficialista.

“El señor Presidente y el Vicepresidente nos hicieron conocer después de una reunión, porque existe mucha democracia en el MAS, que será nuestro nuevo Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia el senador Miltón Barón”, anunció en improvisada rueda de prensa.

“Creo que reúne con todos los requisitos para continuar el trabajo de nuestro estimado ‘Gringo’ Gonzales”, complementó.

El martes, tras que se conoció la renuncia de Gonzales, diputados y senadores del MAS, entre ellos Yañiquez y Barón, hicieron conocer que rechazaban esta determinación y pidieron que el “Gringo” retire su renuncia, asunto que quedó pendiente para la cita con Morales y García Linera.

El encuentro de los legisladores con el Presidente y el Vicepresidente se realizó muy temprano este jueves y la decisión fue que Barón asuma el puesto de Gonzales, de quien no se conoce cuál será su futuro político, aunque Yañiquez no descartó que próximamente ocupe "alguna función".

Yañiquez también rechazó que la renuncia de Gonzales haya causado alguna fractura en su partido. "Estamos más unidos que nunca", afirmó.

Barón es actualmente presidente de la Comisión Mixta de Justicia que está a cargo del proceso de preselección de candidatos a Fiscal General y asumirá la presidencia del Senado en la próxima sesión de esa cámara, que aún no tiene fecha.

(La Razón)