Evo dice que fallo del TCP fortalece al sistema democrático y la estabilidad en Bolivia

Política | 1 mes 2 semanas

La Paz, 29 nov 2017 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dio luz verde a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, fortalece el sistema democrático boliviano porque amplía derechos y garantiza la estabilidad y dignidad del país.

"Eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, dignidad y trabajo por la igualdad del pueblo boliviano", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En la víspera, por unanimidad de sus miembros, el TCP falló por la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos, con lo que levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas del oficialismo y la oposición.

Frente a la embestida de los opositores contra el TCP y el Gobierno, Morales dejó en claro que el fallo emitido por el máximo tribunal del país se sustenta en la Constitución, en el derecho internacional y, principalmente, en la demanda de las organizaciones sociales del país que acompañan el denominado proceso de cambio económico, social y cultural boliviano.

"A nombre del Gobierno nacional, agradecer tantas movilizaciones espontáneas, las adhesiones al recurso (presentado al TCP) de los distintos movimientos sociales departamentales y nacionales", agregó el líder izquierdista que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia.

En ese marco, Morales dijo que el pueblo "revolucionario" y "antiimperialista" buscará el voto en las elecciones de 2019 para garantizar y profundizar las transformaciones sociales y económicas que experimenta Bolivia desde que asumió la presidencia.

"Somos parte del pueblo, siempre estaremos con el pueblo, acompañados, para seguir haciendo una gestión como estamos haciendo hasta este momento", remarcó.(ABI)
 

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.